Sorpresa negativa de última hora en la convocatoria del FC Barcelona para el partido de esta noche ante el Real Valladolid. Pablo Torre no ha entrado en la lista de Hansi Flick y el motivo ha sido confirmado por el propio club este mediodía mediante un escueto comunicado médico.
Se trata de unas molestias en la rodilla izquierda que ya le impidieron entrenarse con el grupo en la jornada de ayer. Aunque desde el entorno azulgrana se insiste en que no reviste gravedad, la dolencia llega en el peor momento posible para el cántabro, que pierde así una gran oportunidad de reivindicarse en un partido propicio ante el colista y ya descendido Valladolid.
Parte médico del Barça
“El jugador del primer equipo Pablo Torre tiene unas molestias en la rodilla izquierda. El regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución.”
Una nueva piedra en el camino
El mediapunta, de 22 años, venía de atravesar otro periodo difícil en cuanto a participación. Tras quedarse sin minutos entre finales de enero y finales de marzo, volvió a tener protagonismo el pasado 16 de marzo, cuando disputó toda la segunda parte en la victoria por 3-0 ante Osasuna. Una semana más tarde, tuvo un breve pero simbólico reencuentro con el Girona, su exequipo, jugando los últimos tres minutos del derbi que acabó 4-1 en Montjuïc.
Sin embargo, desde aquel 30 de marzo no ha vuelto a pisar el césped en partido oficial, y cuando parecía que podría tener minutos esta noche, una dolencia inoportuna vuelve a frenar su progresión.
¿Cuántos partidos se perderá?
Aunque el Barça no ha precisado un plazo de baja concreto, desde el club apuntan a que la evolución marcará los tiempos. Habrá que esperar para confirmar si estará disponible para la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Inter ni para el clásico del 11 de mayo ante el Real Madrid, en lo que será un duelo clave por el título liguero y en en el que, aunque estuviera al 100%, tampoco se esperaba su participación.
Todo apunta, pues, a que el cántabro tendrá que esperar al tramo final de temporada —y confiar en su recuperación, así como en la consecución del título— para volver a tener minutos con la camiseta azulgrana.