El FC Barcelona puede proclamarse campeón de Liga este domingo para sumar su segundo título de la temporada de los cuatro -todos- por los que está peleando. Las culés cantarán el alirón si ganan en casa al Deportivo y el Real Madrid no lo hace en Granada.
Las blancas juegan en el Nuevo Los Cármenes a las 16h y las azulgranas lo hacen una hora y media más tarde, a las 17.30h, en casa. Entonces el partido del Madrid estará a punto de terminar y las de Pere Romeu podrán saber dónde van los tiros. Y al descanso conocerán, si el técnico no las informa antes, si pueden ser campeonas en el J ohan.
Si el Madrid cumple en Granada y el Barça hace lo propio ante el Depor, sin embargo, las azulgranas serían campeonas en Sevilla si ganan a un Betis, el próximo fin de semana, que se está jugando la salvación.
El Barça vuelve al Johan después de un partido ‘trampa’ en campo del Levante Badalona que costó ganar (0-2), por las condiciones del estadio -césped artificial- y el buen ejercicio defensivo de las de Ana Junyent. Torrejón, de cabeza, y Alexia, de penalti, desempataron el encuentro en el segundo tiempo.
Si el otro día Pere Romeu ya cambió prácticamente todo el once con respecto al de unos días antes en Stamford Bridge -excepto a Cata, Patri y Pina-, todo apunta a que sacará una alineación en el Johan más parecido a su once titular, aunque es más que probable que estas tres jugadoras puedan descansar.
El Depor busca alejarse (más) del descenso
En su regreso a Primera, el Depor arrancó la temporada con buenas sensaciones en cuanto a juego pero con resultados mejorables. Y terminó el año 2024 con una mala racha, incluso cambió a su entrenadora, Irene Ferreras, por Fran Alonso. Pero desde que empezó el 2025, ha ido sumando puntos para alejarse del descenso y está, con un partido menos, tres puntos por encima de la línea.
El técnico madrileño contará con la plantilla al completo, con la excepción de las lesionadas Cris Martínez y Henar Muiña y de Lucía Martínez, sancionada por acumulación de amarillas. Pere Romeu, por su parte, dispone de todas sus jugadoras menos de Kika, lesionada por lo que queda de temporada.
Las palabras de Pere Romeu
“Sabemos el partido que nos espera”, dijo el técnico catalán en la previa para los medios del club. “Jugamos delante de nuestra afición, queremos hacer un buen partido, como venimos haciendo en los últimos partidos que hemos disputado, y sacar una buena versión nuestra que nos acerque a ganar”, añadió.
“Estamos bien, estamos haciendo buenas sesiones de entrenamiento, venimos de una buena victoria el otro día en el campo del Levante Badalona, que no era nada fácil”, apuntó Pere. “Imagino un partido ante el Depor de un equipo que vendrá a defenderse, un equipo contra el que hace mucho que no jugamos, porque fue la primera jornada de Liga. Suele defender en bloque bajo cuando juega contra los equipos punteros de la clasificación.
El Madrid, ante el equipo revelación
El Real Madrid visita en el Nuevo Los Cármenes a un Granada que, sin duda -y un poco con el permiso del Athletic-, está siendo el equipo revelación de esta temporada.
El conjunto andaluz es quinto en la tabla, a solo cuatro puntos de los puestos europeos -o sea, del Atlético- y a tres, precisamente, del Athletic. De hecho, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado y solo ha perdido contra el Barça, en un duelo que decidieron Vicky López y Alexia en el último cuarto de hora.
“Estamos haciendo una gran Liga y hay aque seguir así”, dijo Alberto Toril en la previa, también para los medios del club blanco. “Vamos consiguiendo récords y el próximo paso está en conseguir el mayor número de puntos y victorias, estamos cerca de hacerlo”